¿El tercer Pinocho?

HEMOS QUERIDO CREAR UN BLOG PARA MANTENERNOS ACTUALIZADO CON LAS NOTICIAS DE BENIEL Y SABER LO QUE LOS BELIENENSES PIENSAN.
NO LO DUDES Y PARTICIPA: VOTA, COMENTA, PUBLICA...SIGUENOS

miércoles, 1 de julio de 2009

Cuidado con lo que me han mandado por email

CARTAGENA/ Aparece en la playa de Calblanque la temida carabela portuguesa
Un ejemplar de la peligrosa 'medusa', aparecido en la arena de la Las Cañas, se suma a los avistados en San Pedro28.04.09 -El último terror luso de las aguas ha vuelto a dejarse ver en las costas Cartageneras. Personal del Instituto de Servicios del Litoral de Cartagena localizó el pasado domingo un ejemplar de carabela portuguesa, sobre la arena de la playa de las Cañas, en Cartagena. Esta especie de hidrozoo, de apariencia similar a la medusa, se caracteriza por su forma de globo o vela que sobresale de la superficie y sus largos tentáculos, provistos de cápsulas urticantes con las que puede paralizar a un pez grande y afectar muy seriamente a un ser humano.El espécimen, tras ser identificado, fue retirado para evitar cualquier contacto con los bañistas. Esta aparición se suma así al avistamiento de otras cincuenta carabelas portuguesas frente a la localidad de San Pedro del Pinatar.No obstante, se trata de un hecho aislado y poco común, ya que este tipo de medusas habitan en mar abierto, en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico y en el Pacífico Sur.

Una toxicidad similar a la de la cobra
Esta combinación constituye una neurotoxina con una toxicidad semejante al 75% de la del veneno de la cobra. Los nematocistos pueden permanecer activos e incluso actuar aunque la carabela portuguesa esté moribunda o muerta.
La picadura de esta especie de color azul, que erróneamente se asocia con la familia de las medusas, puede provocar en la persona un intenso dolor y, en algunos individuos, provoca problemas respiratorios e, incluso, una parada cardiaca. Los más vulnerables, los niños y las personas con problemas de corazón.


Esta misma mañana se han recogido 10 ejemplares en calblanque

No hay comentarios:

Publicar un comentario