¿El tercer Pinocho?

HEMOS QUERIDO CREAR UN BLOG PARA MANTENERNOS ACTUALIZADO CON LAS NOTICIAS DE BENIEL Y SABER LO QUE LOS BELIENENSES PIENSAN.
NO LO DUDES Y PARTICIPA: VOTA, COMENTA, PUBLICA...SIGUENOS

martes, 9 de junio de 2009

El dinero del AVE


JORGE G. BADÍA
BENIEL

La víspera de una nueva concentración para luchar contra el «futuro hipotecado» que supondrá el paso del AVE por el municipio, según el alcalde, Roberto García; su consistorio ya ha echado cuentas de lo que sus arcas ingresarán tras el tendido de las vías sobre el suelo benielense: seis millones de euros.
Esa cifra es la extrapolación de los 300.000 euros que el lunes se incluyeron en los presupuestos municipales como adelanto del 5% del pago de las expropiaciones del suelo municipal. García calcula que el municipio tendrá que desprenderse de unos 20.000 metros cuadrados y que el precio estará entre los 15 y 20 euros. «Pero depende de si el suelo es calificado como rústico o urbano».
Quinta concentración
Pese a todo, habrá concentración y ya van cinco. Será hoy a las 19 horas en la estación de tren y García espera a unos 700 vecinos. «Se está jugando con la calidad de vida de un pueblo y nos tienen que escuchar desde Madrid», explica el alcalde. El portavoz popular, Raúl Nortes, cuestiona «el sentido que tiene manifestarse ahora contra el trazado del AVE siendo los máximos beneficiarios en el tema de las expropiaciones».

2 comentarios:

  1. Resulta que para los que consintieron el AVE como está planteado, nuestro pueblo y nuestra calidad de vida sólo vale 300.000€. Perdonar que sea un poco demagogo pero, la incompetencia del "cartero" nos va a salir cara

    ResponderEliminar
  2. Señor Nortes, su equipo de Gobierno estaba en el poder cuando se proyectó todo y no dijeron ni pío. Ahora cuestiona las manifestaciones ¿podría decir cuál es el proyecto para Beniel de su PP? ¿quedarse sentados viendo como desde Murcia o desde Madrid hipotecan nuestro futuro?

    ResponderEliminar