¿El tercer Pinocho?

HEMOS QUERIDO CREAR UN BLOG PARA MANTENERNOS ACTUALIZADO CON LAS NOTICIAS DE BENIEL Y SABER LO QUE LOS BELIENENSES PIENSAN.
NO LO DUDES Y PARTICIPA: VOTA, COMENTA, PUBLICA...SIGUENOS

sábado, 6 de junio de 2009

La autopista que irá de Murcia a Catral costará casi 200 millones


La conexión en proyecto tendrá 24,1 kilómetros de longitud, seis en territorio regional



Fomento abre un plazo de 30 días para presentar alegaciones al trazado de peaje que conectará la autovía del Reguerón con Alicante para aliviar el tráfico de la A-7
M. J. G. El ministerio de Fomento ha sacado a información pública el estudio informativo de la nueva autopista de peaje AP 37 que enlazará la autovía del Reguerón con Alicante, desde la pedanía murciana de Zeneta hasta Catral. El anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado establece un plazo de 30 días naturales contados a partir de ayer para presentar alegaciones al trazado seleccionado por Carreteras y a la evaluación de impacto ambiental. El presupuesto estimado del proyecto asciende a 198,5 millones de euros.Con la construcción de esta autopista, el Ministerio pretende aliviar el trafico en la autovía de Murcia a Alicante (A-7) a su paso por la Vega Baja y en los accesos a la capital murciana, ofreciendo además otra ruta alternativa a Cartagena por la Costera Sur, dado que conectará en El Palmar con la A-30 cuando esté construida la autovía del Reguerón. Tendrá 24,1 kilómetros de longitud, aunque sólo unos seis discurrirán por territorio regional, a través de los términos municipales de Murcia y de Beniel.El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, anunció ayer que el Boletín Oficial del Estado publicaba un anuncio del ministerio de Fomento en el que se informaba de la aprobación provisional del estudio informativo de la denominada autopista de Peaje Alicante-Murcia. El proyecto que se somete a información pública recomienda como alternativa más favorable la denominada 'Norte 4'. Esta alternativa consiste en una vía de velocidad de proyecto 120 kilómetros por hora con origen en el enlace de la futura autovía del Reguerón con la futura autovía Santomera-San Javier, en el término municipal de Murcia. Desembocará en la autopista de peaje de Cartagena a Alicante (AP-7), en el término municipal de Catral, para conectar después con la A-7. González Tovar añadió que la futura autopista tendrá tres conexiones intermedias a lo largo de sus 24,1 kilómetros de longitud y costará casi 200 milloenes.El estudio informativo puede ser examinado en las oficinas de la Demarcación de Carreteras del Estado, en el Edificio de Servicios Públicos de la Delegación del Gobierno en Murcia, en la avenida Alfonso X el Sabio, y en los ayuntamientos de Catral, Orihuela, Callosa del Segura, Almoradí, Benejúzar, Jacarilla, Bigastro y Rafal, en Alicante, y en los de Murcia Beniel. La nueva calzada tendrá limitación de accesos a las propiedades colindantes, según informaba ayer el BOE.

1 comentario: